¿Qué es el Branding?
5
post-template-default,single,single-post,postid-5,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Qué es el Branding?

Diseño de Logotipos en Ibiza. Diseño de logo para restaurante. Agencias de publicidad en Ibiza.

¿Qué es el Branding?

La imagen de tu empresa es tu mejor activo corporativo.

¿Por qué?

Las empresas con más éxito del mundo invierten mucho dinero en la marca de su empresa y lo valoran como un valioso activo.

Ayudaremos a los gerentes a coordinar la visión de la compañía, las comunicaciones de marketing, la estrategia corporativa, el diseño organizacional y la cultura de la marca.

¿Qué es Branding?

Branding no es sólo el logotipo de tu negocio. Branding es la imagen de tu empresa en general y por lo tanto, el logotipo debe abarcar todo su contenido, lema, historia, servicio al cliente, la calidad del producto que ofrece y la reputación de la misma. Tu marca es una combinación de elementos que lo proyectan y promueven, y al final, es el público el que lo visualiza y lo define.

Diseño de Logotipos en Ibiza. Diseño de logo para restaurante. Agencias de publicidad en Ibiza.
Logo Ganador Concurso. Logotipos Málaga. Agencia de publicidad.

Y, ¿qué es la Identidad Corporativa?

Una identidad de marca es un aspecto visual distintivo que está asociado con una empresa o producto. Está hecho de un logotipo y de muchos elementos alrededor de él (que se deben utilizar de una manera inteligente y consistente) tales como colores, imágenes, contenido, diseños, etc. El logotipo debe ser fielmente reproducible e inmutable, pero los elementos alrededor de él se les permite flexibilidad.

Una identidad corporativa o identidad de marca debe ser capaz de ser reconocida incluso si no vemos el logotipo, mediante una definición muy elaborada del estilo de los diseños y los colores corporativos.

Entonces, ¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo gráfico que representa a una empresa, persona u organización y puede ser hecho como una palabra tipográfica con el nombre del negocio o combinando tipografía e icono.

Los logos hechos de tipo, también llamados wordmarks o logotipos son nuestros favoritos en Elkoko. Un wordmark utiliza los detalles de la tipografía para comunicar la esencia de su marca. Muchas veces con sólo aplicar un cierto matiz a un logotipo podemos darle una nueva profundidad y significado.

Diseño Gráfico y Branding. Diseño de logotipos en Málaga. Elkoko.

Los logotipos realizados combinando los tipos con un icono gráfico, añade significado al nombre de la empresa mediante una ilustración que cuenta algo más sobre los servicios. El icono gráfico a veces es sólo una forma decorativa y llamativa para crear un logotipo. Existe una tendencia muy extendida a usar innecesaria cualquier icono gráfico sin sentido y éstos podrían ser sólo parte de los elementos de los que se rodea a una marca, sin tener que estar siempre.

Si se elige sabiamente, este icono gráfico será reconocido en el tiempo como una marca en sí, incluso si se utiliza sin texto.

Elige un Logo y comienza a crear tu Brand

Tu logotipo es la base de tu marca y estrategia de marketing. Por lo tanto, creemos que invertir en el diseño de tu logotipo es una decisión inteligente.

Si estás buscando una agencia o freelance para que te ayude a hacer un rebrand de tu empresa – nos encantará charlar contigo!

No hay comentarios aún

Escribe un comentario