¿Por qué contratar a una agencia de Marketing Digital?
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¿Por qué contratar a una agencia de Marketing Digital?

Empresa de Marketing vs Equipo Creativo

¿Por qué contratar a una agencia de Marketing Digital?

Contratar a una Agencia de Marketing Digital vs Equipo Interno.

En la actualidad, no todas las empresas pueden permitirse contratar a un equipo profesional especialista en todas las áreas de marketing. Por tanto, es usual que una sola persona o varias, realicen un gran número de tareas sin ser especialista y como resultado tendremos un departamento desanimado y sin ideas frescas.

Esta decisión de algunas empresas, además de un gasto mensual no siempre recompensado en materiales de calidad o visibilidad corporativa, deja mucho que desear si hablamos de crecimiento empresarial e incremento sustancial en ventas.

Existe a menudo el típico caso en el que el empresario desea contratar a un Diseñador Gráfico + Recepcionista + Gestión Facturas + Atención al Cliente al Teléfono + Diseñador Web + Community Manager + Nivel C1 de Inglés + Ya de paso que traiga café cuando haya reuniones importantes…. Esto será de gran ayuda en general para la empresa, pero no podemos esperar que a su vez una persona con tanta carga de tareas diversas pueda ofrecer una estrategia que pueda realizarse a tiempo + análisis de resultados exitoso + gran incremento de ventas.

estrés en el trabajo multitasking marketing

Sólo grandes empresas cuentan con un equipo de marketing interno organizado, que gestionan los objetivos de crecimiento, invierten en canales válidos de publicidad y analizan los resultados de forma regular. Este tipo de empresa, en mi opinión, aún escasea en España.

Esta alternativa requiere sueldos más altos + incentivos por productividad, y es así como funciona en los países de mayor nivel económico y cultural.

Cada vez más empresas en España se están integrando en plataformas digitales por lo que la competencia digital crece y es más activa. Debemos estar ahí fuera, ¿Pero dónde? La respuesta es: en todos sitios. Si alguien requiere de los servicios que puede ofrecer su empresa tienen que poder encontrarlos rápidamente en medio de una gran montaña de información irrelevante que crece a pasos agigantados.

Empresa de Marketing Externa o Equipo Creativo

A la hora de elegir una agencia externa debemos distinguir entre una agencia de publicidad o un equipo creativo.

Una agencia de publicidad diseñará la estrategia de marketing para conseguir resultados objetivos y creará un número de campañas a medida basadas en tiempo y presupuesto.

Un agencia de marketing cuenta con mayor experiencia y trabaja día a a día siguiendo las tendencias del mundo digital.

Marketing Digital, Tareas de Diseño y Publicidad

Cuando un empresario más pequeño tiene más conocimiento en publicidad y/o según su presupuesto necesitará de tareas concretas como el diseño web y su mantenimiento, diseño de piezas creativas para redes sociales, diseño de dossiers de producto o corporativos, entre otros. Para esto le recomendamos a las empresas que trabajen con un equipo creativo que reavive su imagen de cara al público con diseños profesionales. Eso si, siempre que la estrategia de marketing no esté dirigida por una agencia de publicidad sino por el empresario en cuestión será difícil cumplir con objetivos deseados a medio y largo plazo.

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