Diseño Gráfico Artesano
15763
post-template-default,single,single-post,postid-15763,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Diseño Gráfico Artesano

Diseño gráfico artesanal en Málaga. Diseño gráfico 3D. Elkoko.

Diseño Gráfico Artesano

Diseño Gráfico Artesano

Según la definición del diseño gráfico de Donis A. Dondis, en su libro «La sintaxis de la imagen«, nuestra profesión cabalga entre las bellas artes y las artes aplicadas, en síntesis, somos artesanos.

Aunque los artesanos utilizan las manos para aplican el arte en sus creaciones, los diseñadores gráficos por el contrario hemos dejado de sentir el contacto de nuestras manos con los materiales creativos y nos conectamos permanentemente a nuestros ordenadores vomitando diseños, según la urgencia, con más o menos criterio artístico.

La aplicación de las bellas artes en nuestros proyectos va en detrimento de la impaciencia de nuestro cliente.

Litografías, grabados, litografías, collage, papiroflexia, lettering, letraset transfers, transferencias, monotipos, fotocomposición o clichés, son términos que casi han desaparecido de nuestro vocabulario cotidiano.

Propongo una retrospección con nuestro oficio, rescatar técnicas y practicas casi olvidadas para la generar creaciones gráficas reposadas y bien digeridas.

Que aporten un plus de calidad y artesanía al diseño.

Alex Trochut y su estudio gráfico «Lo Siento» en Barcelona, han sabido rescatar del olvido algunas de esas técnicas y, combinándolas con los nuevos recursos técnicos, generar auténticas “bellas y artesanas” obras de diseño gráfico.

Admiramos colegas con las mismas inquietudes!

Galería de Imágenes de Elkoko Advertising: Be a Woodboy, de Kiku López Meseguer

No hay comentarios aún

Escribe un comentario